miércoles, 5 de abril de 2017

Estructura Del Discurso

Los discursos estructurados correctamente durante el transcurso de un debate elevan la calidad del diálogo entre todos los participantes. La estructura ayuda al jurado, a los miembros de la audiencia y a otros participantes a escuchar y comprender los argumentos.

Estructura De Un Discurso

Argumentos claros y consistentes Una de las claves de un debate es proveer una idea central bien definida. Esto es importante para el primer orador del debate y también para los oradores siguientes. La capacidad de trabajar en conjunto es una de las cualidades de un equipo de debate exitoso, y los equipos reflejan un buen trabajo en conjunto cuando consiguen apoyar los mismos argumentos y organizar sus discursos en torno a objetivos comunes, que cada uno enuncia de manera similar en los diferentes discursos.

Todos los oradores de un equipo de debate tienen que repetir claramente su idea central en los discursos. Cuando estamos haciendo uso de la palabra, esta repetición podría parecernos redundante. Sin embargo, es muy importante porque indica al jurado y a otros miembros de la audiencia que nuestro equipo ha pensando su posición cuidadosamente, que somos firmes en la defensa de nuestra posición y que podemos explicarla con claridad. Si, por ejemplo, el segundo orador modifica de alguna manera la idea central presentada por el primer orador, el jurado y la audiencia podrían cuestionar la credibilidad del equipo en su conjunto.

Por ejemplo, consideremos la siguiente resolución:

"El gobierno debería aumentar las medidas de lucha contra el hambre en nuestro país. "

Si bien la resolución asigna al equipo a favor una tarea clara, se le podría solicitar al equipo afirmativo que especificara un determinado curso de acción en ese